HART logo     

PREGUNTAS FRECUENTES

 

Administración y diseño general del Plan

  1. ¿Quién dirige el Plan?
    Hay ocho (8) Fiduciarios individuales que dirigen el plan y fungen sin compensación. Cada Fiduciario es un participante del Plan y está empleado por una agencia participante. Todas las decisiones fiduciarias los afecta de la misma manera que todos los demás participantes del Plan. Tienen por meta proporcionar a los empleados de las agencias de vivienda las mejores oportunidades posibles para un plan de jubilación seguro.

  2. ¿Se impone una multa si cancelamos el Plan y solicitamos que el dinero sea transferido a un medio de financiación sucesor?
    No.

  3. ¿Se impone un ajuste de tipo del mercado o algún cargo a la terminación del Plan en su totalidad?
    No.

  4. ¿Pueden añadirse al Plan características tales como beneficios mínimos, contribuciones en exceso e integración del Seguro Social?
    Sí, puede añadirse cualquier característica que no viole el Fideicomiso y las regulaciones del Servicio de Rentas Internas (IRS), siempre que su agencia cuente con los recursos disponibles.

  5. ¿Está el Plan disponible con o sin seguro de vida?
    El seguro de vida es una provisión opcional.

  6. Si se incluye seguro de vida, ¿es un seguro de vida a término colectivo o de vida regular?
    Seguro de vida a término colectivo. Si la agencia elige seguro de vida a término colectivo, también seguro de vida de jubilado está disponible. Los requisitos de elegibilidad para participar en el seguro de vida de jubilado son tener por lo menos 55 años de edad y un mínimo de 10 años de servicio consecutivo. Para más información, haga clic en el enlace marcado Seguro de vida a término colectivo.

  7. ¿Con qué frecuencia pueden los empleados nuevos ingresar en el Plan?
    En el primer día de cualquier mes, después de cumplir los requisitos de elegibilidad, a menos que el litisconsorcio de su agencia especifique otra cosa. Por ejemplo, las fechas de elegibilidad pueden ser basadas en la fecha de contratación que permitiría el ingreso inmediato en el Plan, en comparación con un período de espera de un mes, tres meses, seis meses, o un año.

  8. ¿Ofrece el Plan préstamos a los empleados?
    Sí, el Plan ofrece préstamos a los empleados, pero su agencia tiene que escogerlos como una provisión de su Plan.

  9. ¿Se encarga HART de la aprobación del IRS y la presentación de los formularios requeridos por el IRS?
    HART se ha inscrito y ha recibido la aprobación del IRS para el Patrocinador del Plan. Cada agencia participante tiene que decidir si desea inscribirse con el IRS cuando adopta el Plan. Si una agencia decide inscribirse, HART le ayudará con la inscripción pero la agencia misma tiene que efectuar dicha inscripción.

  10. ¿Quién determina la edad de ingreso y requisito de servicio para la participación individual?
    El empleador. Según la aprobación de la Junta de Directores de su empleador, la agencia elige todas las provisiones del plan. Esto incluye: la fecha de elegibilidad, los niveles de contribuciones del empleador o el empleo, el programa de derechos de pensión, la edad normal de jubilación y si se ofrece o no seguro de vida y préstamos. Todas estas provisiones pueden cambiar en cualquier momento a discreción de su empleador.

  11. ¿Quién determina el régimen de derechos adquiridos?
    El empleador.

  12. ¿Con qué frecuencia cambian las contribuciones al Plan?
    Cada vez que ocurre un cambio de sueldo o salario. Las contribuciones son un porcentaje del salario así que cuando haya un aumento o reducción del sueldo, las contribuciones se verán afectadas.

  13. ¿Qué pasa con las caducidades?
    Las caducidades se usan primero para pagar los costos administrativos, y cualquier dinero restante se devuelve anualmente a la agencia.

Cargos y gastos

  1. ¿Cuál es el gasto administrativo continuo del Plan?
    El cinco por ciento de las contribuciones obligatorias del empleado y el empleador. No hay cargo sobre las contribuciones voluntarias, pagos de préstamos ni el dinero transferido de un plan anterior.

  2. ¿Hay un cargo anual? Si lo hay, ¿cuánto es?
    Sí, hay un cargo anual de $24 (o $6 por trimestre). A discreción de la agencia, esto puede ser pagado por caducidades.

  3. ¿Hay un cargo de activo?
    No.

  4. ¿Hay cargos de administración de inversión?
    Sí. Se eximen todas las comisiones de compra y los cargos de ventas para los fines de este Plan; no obstante, hay cargos administrativos que se negocian con cada fondo. Estos cargos se incluyen en el precio de compra para que las ganancias de las inversiones sean reportadas como neto de los gastos de las inversiones.

Cuentas de los participantes

  1. ¿Se acredita diariamente el interés, las ganancias o pérdidas?
    Sí.

  2. ¿Cuáles son algunos ejemplos de características opcionales de contribuciones que el Plan puede acomodar?

    • Sumas variables contribuidas por el empleador y el empleado, incluso una opción de contribución pagada totalmente por el empleador (plan no contributivo).
    • Una opción de que las contribuciones de los empleados sean recogidas según se describe en IRC Sección 414(h)(2) y tratadas como una contribución del empleador.
    • Cuando hay opciones de inversión múltiples disponibles, cada empleado individual podrá elegir la cantidad de las contribuciones invertidas en cada fondo.

  3. ¿Con qué frecuencia pueden cambiarse los porcentajes de las contribuciones?
    Diariamente antes de las 4:00 PM (hora del Este). Esto significa que la elección de inversión más corriente en el sistema tomará efecto para el próximo reparto de un ingreso.

  4. ¿Con qué frecuencia pueden transferirse los saldos acumulados de los fondos entre los distintos fondos?
    Diariamente, siempre que la bolsa de valores esté abierta y que el cambio se haga antes de las 4:00 PM (hora del Este). La única limitación que se puede aplicar es para los administradores de fondos que imponen restricciones de operar en el momento justo en el mercado. Cuando se inicia una transferencia, cualquier restricción de transacción será mostrada para aceptar las condiciones y procesar la transferencia, o rechazar las condiciones y cancelar la transacción.

  5. ¿Se acredita el interés, las ganancias o las pérdidas hasta el día anterior a una distribución o la compra de una anualidad?
    Sí.

  6. ¿Pueden los empleados hacer contribuciones voluntarias al Plan?
    Sí, un participante puede hacer una contribución después de pagar impuestos al Plan, según el siguiente límite máximo individual del IRS: Para el año calendario 2011, la suma de todas las contribuciones hechas al Plan cada año por usted, o por su empleador de su parte, no puede sobrepasar el menor de estas cantidades: $51,000 ó el 100 por ciento de su sueldo anual. (El IRS podrá incrementar o disminuir el límite después del 2013).

  7. ¿Pueden los empleados transferir importes de otros planes de jubilación?
    Sí. El Plan puede aceptar contribuciones transferidas de otro plan en el cual usted haya participado si dicho plan es un plan calificado bajo la Sección 401(a) ó 401(k) del Código de Rentas Internas, un plan de anualidad con protección fiscal bajo la Sección 403(b) del Código de Rentas Internas o un plan de compensación aplazada elegible bajo la Sección 457(b) del Código de Rentas Internas.

  8. ¿Se incurre en una penalidad si un empleado termina su plan y elige una distribución de valor en efectivo en vez de una anualidad?
    No.

  9. ¿Cuánto tiempo tarda para recibir una distribución después de que se solicita?
    Dado que las distribuciones se procesan después de recibir contribuciones finales al Plan y pagos de préstamos de la agencia, el participante típicamente recibirá la distribución al final del mes siguiente a la fecha de su terminación. Una vez que el Plan haya recibido las contribuciones finales, las distribuciones se procesan cada día laboral, y se envían los cheques por correo dentro de dos días laborales.

Servicio a clientes e información de cuentas

  1. ¿Con qué frecuencia proporciona informes HART?
    Se emite un informe trimestral al empleador y cada participante recibe un estado de cuenta individualizado trimestral. Los trece trimestres más recientes son retenidos en el sitio de Internet para que los acceda a ellos o los imprima. También hay acceso diario a la información de la cuenta a través del sistema telefónico automatizado y el sitio de Internet.

  2. ¿Habrá una persona de contacto fácilmente disponible para responder con precisión a las preguntas de rutina?
    Sí, de los lunes a los viernes, entre las 8:30 AM y las 5:00 PM (hora del Este).

  3. ¿Cómo pueden los empleados obtener acceso a la información de su cuenta?
    Principalmente a través del sitio de Internet www.hart-retire.com o por llamar al sistema telefónico automatizado al 888-801-3534.

 
 
 
Bienvenida | Acerca de HART | Junta Directiva de HART | Preguntas frecuentes | Plan de contribuciones definidas | Opciones de jubilación
Formularios de HART | Servicios de asesoramiento de inversiones | Seguro de vida a término colectivo | Plan 457(b) de contribuciones diferidas
Formularios de HART de 457(b) | Comuníquese con nosotros | Agencias participantes | En inglés